ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

14 ene 2014

Entrevista de Clarín a Aníbal Fernández: "Yo me tomo vacaciones porque me las pago con la mía"

.



Igual que el año pasado, Aníbal Fernández eligió Cariló para pasar las vacaciones. Instalado en la misma carpa del balneario Hemingway, el senador kirchnerista recibió a Clarín recién llegado a la playa y con Página 12 en la mano. Durante la charla, confirmaría lo que la tarde anterior le había dicho al diario oficialista, que se anota para competir en las primarias a presidente de 2015.

Hemingway es uno de los balnearios más destacados de Cariló, donde una carpa como la de Aníbal Fernández y su familia cuesta 8.200 pesos la quincena. Al senador no le preocupa el qué dirán, entiende que disfruta de unas merecidas vacaciones, “que me las pago con la mía, no le pido guita a nadie”.

¿Qué piensa de la escapada de Ricardo Echegaray en Río de Janeiro?

¿Y por qué no puede irse a Brasil si se lo paga con su plata? No entiendo qué es lo que está haciendo de malo. No entiendo por qué hay que esconderse para tomarse vacaciones. Yo estoy acá loco, yo me tomo vacaciones porque me las pago con la mía y no le pedí guita a nadie y vengo a un lugar que no hace mucho que vengo, desde el año pasado, con mi familia. Antes era Gesell, pero me separé, hace poquitos días que me salió la sentencia de divorcio, y estoy con mi mujer y con mi hija y el hijo de mi mujer.

¿Qué piensa del nuevo perfil de la Presidenta, que no aparece?

Esa es una interpretación mala leche, no se la voy a adjudicar a tu diario porque sería injusto. Es de muchos lobby de mala leche. Lobby de Longobardi, lobby de La Nación, lobby de Clarín, lobby de Perfil. Analicémoslo dos segundos: desde el 25 de mayo de 2003, Cristina Fernández de Kirchner no tomó nunca vacaciones, es decir que hace diez años que no toman vacaciones. En esas vacaciones que nunca tomaron, llega el momento que ella convaleciente de su intervención, vuelve al trabajo con el cuidado del caso y se toma unos días de vacaciones. Dicen: "Está en Calafate". Sí, ganso, si es de Calafate, vive en Calafate, en su casa. ¿Quién se queda de vacaciones en su casa? Se quedó convaleciente, recuperándose. Ahora, ¿eso la desentiende de la cosa pública? Mentira, no la conocen a Cristina.

¿Por qué?

Cristina es terrible con eso, vive con la cabeza puesta en la cosa pública. A mí, en este lapso, me debe haber llamado más de diez veces por distintos temas. Ahora, si vos querés que haga un discurso público porque a vos se te antoja, ¿sabés qué?, hace lo que a ella se la antoja.

Está bien, pero la pregunta viene porque claramente hay un cambio en el perfil de la Presidenta que nos tenía acostumbrados a escucharla todos los días.

Bueno, pero puede suceder que eso sea, porque el estrés también la ha complicado en la situación en la que está. Además del golpe que tuvo y que mereció su intervención quirúrgica, el estrés la debe complicar y su médico le debe haber dicho que bajara los decibeles. Decir que la Presidenta está de vacaciones es de idiotas.

¿Cómo resuelve el PJ la sucesión de Cristina?

Con una primaria, abierta, simultánea y obligatoria. Esa es la forma de resolverla. Yo estoy convencido que habrá cuatro o cinco candidatos y no descarto ser uno de ellos, que discutan en las primarias la candidatura a Presidente. ¿Por qué es necesario eso? Porque le va a dar volumen a la primaria del Frente para la Victoria y va a consolidar a un candidato.

¿Cuáles cree que serán esos precandidatos, además de usted?

De los que he escuchado, Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri. Pero no quiero limitarlo a mi antojo, digo de los que he escuchado.

¿Sergio Massa podría estar en esa interna del PJ?

No. Porque no interpreta al peronismo, ahí salió un pavo que dice que yo hago uso del peronómetro. La política que él interpreta no es la política del peronismo. Basta ver las barbaridades que decía de Néstor Kirchner en la embajada de Estados Unidos cuando era jefe de Gabinete. Habría que discutir si Massa puede presentarse, porque él ya compitió por afuera, no somos una entelequia. El partido político, yo creo que puede objetar en algún momento una candidatura de esas características porque el tipo jugó decididamente en contra del Frente para la Victoria, del peronismo, porque el peronismo estaba ahí y el partido estaba ahí.
.

No hay comentarios.: