ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

2 nov 2013

¿será cierto? q̶u̶i̶l̶o̶m̶b̶o̶ en el seno de Clarín

.

Estalla Clarín:
Aranda y Marcela Noble piden la renuncia de Magnetto.

Frente a la declaración de la Corte estableciendo la Constitucional de la Ley de Medios Audiovisuales, el mundo Clarín estalló en dos niveles. Mientras algunos quieren ver cómo seguirá esta historia, José Aranda y Marcela Noble quieren la renuncia del CEO del Grupo Héctor Magnetto.


leemos aquí

En las instancias superiores, los denominados “Herederos”, Aranda, Marcela Noble con el apoyo firme pero no activo de Felipe y algunos más, tomaron la delantera y, frente a la derrota del Grupo Clarín, salieron a pedir la renuncia de Magnetto.

En los niveles intermedios, son muchos los que se plantean como sobrevivir al achique que se viene. Lanata, Joaquin Morales Sola, Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano entre otros ya comenzaron a pensar en algún destino que los salve de la debacle.

Algo que instaló durante años el monopolio informático, fue que la derrota no reconoce “amigos”.

Dentro de los intentos de instalar “el fin de ciclo”, “el comienzo de la transición” etc. Desde el domingo veintisiete en adelante trataron de mostrar la posibilidad del éxodo kirchnerista hacia las huestes de Massa.

Hoy están sintiendo en carne propia lo que pregonaron durante tanto tiempo.

Por supuesto ya comenzaron a escucharse las voces de quienes siempre fueron funcionales a las políticas monopólicas.

Elisa Carrió salió con los tapones de punta y ratificó su denuncia sobre un “pacto espurio” entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti para que se falle a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios. "Seguramente la Presidenta se recuperará rápido después de este fallo", lanzó en diálogo con TN.

La diputada opositora aseguró que Lorenzetti le “garantizó” al Gobierno "la Ley de Medios, el levantamiento del embargo a la petrolera Chevron y la impunidad" a cambió de quedarse con “la caja” del Consejo de la Magistratura.

“Es todo plata”, disparó la líder de UNEN, quien aseguró que el secretario del titular de la Corte “hace negocios con (Carlos) Kunkel y (Hernán) Ordiales (integrante del Consejo de la Magistratura por el Ejecutivo)”.

“Lilita” aseguró que hace alguno meses, al ingresar a la Cámara de Diputados, Kunkel -uno de los arietes del kirchnerismo en temas judiciales- la increpó. “Carrió, decile a Lorenzetti que Pacta sunt servanda, los pacto se cumplen”, relató que le dijo.

La diputada vinculó esa frase, en tono amenazante, con las indagaciones que realizó la AFIP sobre Lorenzetti y sus hijos. “Echegaray empieza a investigar su fortuna y a sus hijos”, aseguró y deslizó que por presiones oficiales, cuando parecía que iba a votar contra la Ley de Medios, terminó avalándola.



“Nosotros de Lorenzetti tenemos bolsas enteras, expedientes judiciales, pero yo no podía usar esto en la campaña, se perdía el valor de la verdad”, se justificó y ratificó que pedirá el juicio político del presidente de la Corte. “Está en juego nuestro derecho a saber, llamo a la gente a manifestar de manera no violenta y pacíficia, pidiendo por el derecho a saber”, expresó.

“Yo no tengo nada con Clarín, nunca le voté una ley, nunca me abrace con Magnetto, lo que está en juego es la libertad. ¿Qué vamos a ser dominados en la comunicación por 678? Tienen que hacer marchas, acá afectan la libertad para que quede Cristobal López”, disparó.

Carrió sostuvo que “hay cosas que tienen que salir a la luz, los grandes señores tienen que salir a la luz, este es un proceso de limpieza” y se refirió a Cristina: “La presidenta seguramente se recuperara rápido después de este fallo, pero la legitimidad que perdieron no la van a recuperar con este fallo y el que perdió legitimidad es un presidente de la Corte que debía velar por la República y pactó por la caja”.

“Voy a preguntarle a los jueces de la Corte si los llamaba personalmete Cristina Kirchner, a quiénes apretaba Zannini y a quiénes Cristina”, prometió.

Macri cumplió con su pacto con Clarín y expreso por tuit “El primer paso para cumplir el fallo de la Corte es que renuncie Sabbatella”. Con este tuit el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios.

El líder político del Pro expresó en otro mensaje en la red social que la Corte “fue clara” en su sentencia.

“El AFSCA tiene que ser independiente y hoy no lo es, por lo que el gobierno no puede tomar ninguna medida”, dijo vía Internet al respecto.

Más temprano, distintos referentes de la oposición habían coincidido en que hay que acatar la sentencia, pero no ahorraron críticas contra la ley ni sus consecuencias.

Ricardo Gil Lavedra presidente del bloque de diputados de la UCR, , consideró que la ley “es muy opinable en muchos aspectos, lo que no quiere decir que sea inconstitucional”, y estimó que “es posible que tenga que ser corregida en el futuro”.

Igualmente, Gil Lavedra sostuvo que "hay que celebrar" que la Corte Suprema, "por los mecanismos institucionales, ha logrado dar fin a la disputa" sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.

"Eso no quiere decir que la ley sea buena por la decisión de la Corte", agregó el diputado y ex camarista, y precisó que en el futuro "está en el Congreso poder modificar los aspectos de la ley que son cuestionables".

Además, fortificando la posición de “los herederos”, las acciones del Grupo Clarín bajan 5,76 PCT en la Bolsa de Buenos Aires no bien se conoció el fallo de la Corte Suprema.

Pese a la debilidad que internamente enfrenta Magnetto y el grupo de los Zombis, lograron instalar un comunicado que se publica aparte y amenazaron con instancias internacionales.

Aranda acusó a Magnetto de llevarlos a “la muerte” y a los gritos mostró su preocupación en el caso que también perdieran el Juicio de Papel Prensa.

Los “Herederos” avanzaron más y ya se comunicaron con David Martínez, CEO de Fintech Advisory Inc, procurando una salida negociada para la nave insignia.

.

.

No hay comentarios.: