ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

21 jul 2013

Encuestadores hablan de Martín Insaurralde: attenti al lupo (2)

.
Lo positivo y negativo de Martín Insaurralde

Consultores hablaron con La Tecla acerca de los aspectos positivos y negativos del candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, para las PASO del 11 de agosto y, por ende, para las elecciones generales del 27 de octubre.

Los analistas hacen un recorrido por las ventajas y desventajas que ofrece el intendente de Lomas de Zamora, quien lidera la nómina del kirchnerismo.

Los aspectos positivos:

Federico González

“Político joven y con un estilo moderno. Quienes más lo conocen lo perciben como un buen comunicador que utiliza un lenguaje claro y tiende más a la amabilidad que la diatriba. Se le valoran logros de su gestión como intendente de Lomas de Zamora. Se lo percibe como una imagen civilizada del oficialismo, más parecida a la de Scioli que a la beligerancia de la Presidente, de los ultra K y de La Cámpora. El hecho de estar avalado por la Presidente le asegura un voto de base kirchnerista, que no es poco”.

Hugo Haime

“Tiene la virtud de ser un intendente joven y
exitoso de un distrito complejo del Conurbano, como es Lomas de Zamora”.

Ricardo Rouvier

“Representa al oficialismo, es el candidato que sale a defender la década kirchnerista, y lo hace a través de su propia gestión comunal; pero, sobre todo, es el dirigente elegido por la Presidenta para encarar esta responsabilidad en este momento”.

Julio Burdman

“Las ventajas del cabeza de lista de la propuesta oficialista son que tiene una impronta de gestión, una gestión municipal para mostrar, una figura novedosa para la competencia electoral provincial, defiende un proyecto político conocido; y que cuenta con un núcleo duro de apoyo y tiene el respaldo explícito de la Presidenta y el Gobernador”.

Pablo López Fiorito

“Tiene para mostrar una muy buena gestión
en Lomas de Zamora, sumada a la asociación inmedidata que se hace con la figura de la Presidenta, Cristina Fernández. Eso le suma de forma inmediata, porque estamos hablando del partido de gobierno, con una alta capacidad electoral en la provincia de Buenos Aires. Entonces, la fusión entre su gestión y el apoyo kirchnerista es lo que puede darle un fuerte impulso en su campaña”.

Juan Germano

“La principal virtud del candidato es, precisamente, su sello partidario. Parte con un piso electoral interesante, debido a la fortaleza misma del Frente para la Victoria. Asimismo, sus principales armas serán la campaña llevada a cabo por Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”.

Mariel Fornoni

“Es un dirigente joven que, de alguna manera, tiene un perfil similar al de Massa, en el sentido de que es joven e intendente de una localidad de la Provincia, y que ganó con mucha cantidad de votos. ¿Lo ayuda más que lo acompañe Scioli a que lo acompañe Cristina? En la provincia de Buenos Aires, sí, porque Scioli tiene mucha mejor imagen y mucha mejor aprobación de gestión que Cristina”.

Los aspectos negativos:

Ricardo Rouvier

“Para Insaurralde, lo más negativo es su desconocimiento; el posicionamiento débil que tiene en el electorado lo obliga a tener que salir muy rápidamente para darse a conocer, para ser más popular. De la mano de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli apresurará su presencia, como se está viendo, y eso lo va a tornar más competitivo”.

Pablo López Fiorito

“Cuando se habla de algo negativo, es inevitable mencionar que sigue teniendo muy bajo nivel de conocimiento en la gente; se lo conoce poco o, si se lo recuerda, no se sabe con certeza cuál es su función. Más allá de esa circunstancia, no se le encuentra, al menos en una primera instancia, en una primera mirada, otro dato que le juege en contra. Es decir, no presenta por si solo condimentos negativos, o datos que le jueguen en contra, salvo el hecho de no ser un dirigente de alto conocimiento en la ciudadanía”.

Hugo Haime

“Tiene en contra el problema del desconocimiento. Hoy por hoy es el candidato de la Presidenta, y obtendrá votos por esa circunstancia. Es evidente que el núcleo duro del kirchnerismo lo va a votar, aun si no lo conociera bien, si no supiese quién es”.

Julio Burdman

“Las desventajas son que no cuenta con votos provinciales propios para sumar al voto kirchnerista, poco tiempo para construir un nuevo electorado y un perfil de campaña con poca autonomía respecto de la Presidenta y el Gobernador. En suma: tiene todas las ventajas y todas las desventajas de representar al kirchnerismo, con poco margen de maniobra para desarrollar estrategias específicas para esta campaña”.

Federico González

“Es poco conocido. Quizás su fortaleza discursiva quede opacada por cierta similitud con la de su principal contrincante, Sergio Massa. Eso podría restringir la plena capitalización de tal virtud, dado que cuando se está frente al original ya conocido (Massa), lo similar se percibe como copia y/o emulación. La contrapartida del aval presidencial (que le confiere un techo mínimo) le juega también como un techo difícil de perforar”.

Juan Germano

“Su nivel actual de conocimiento y la poca profundidad del mismo no le permiten, hasta el momento, poder llegar a públicos por fuera de la propia base kirchnerista. La estrategia comunicacional elegida por el kirchnerismo no le permite poder mostrar características propias (ya sea personales o de gestión), sino que defenderá la gestión en los mismos términos que el resto de los dirigentes kirchneristas, con pocas posibilidades de mostrar particularidades”.

Mariel Fornoni

“La mayor debilidad es que tiene un nivel de desconocimiento muy alto, que debe resolver en menos de un mes. Al elegir un candidato desconocido, de alguna manera están eligiendo un candidato por el que tanto Cristina como Scioli van a tener que salir a hacer campaña, y eso tiene sus pros y sus contras, de los que quieren a Cristina y de los que no. De hecho, por ahora no se ha visto que Cristina haya hecho demasiada campaña por Insaurralde”.


No hay comentarios.: