ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

6 may 2013

Lamentable: el Metrobús de Macri entre los peores del mundo

.
Según el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), el Metrobús creado por el gobierno macrista quedó calificado como uno de los más bajos, superando sólo a el de Pittsburgh y Nueva Delhi, entre una terna de 64 corredores.

El ITDP es una entidad que trabaja con diferentes ciudades alrededor del mundo para lograr soluciones de transporte sostenibles para reducir la emisión de gases a la atmósfera e intentar mejorar la calidad de vida urbana.

Este instituto realizó recientemente una investigación sobre los corredores sustentables en 35 ciudades, para evaluar su funcionamiento y efectividad.

El estándar tomó en cuenta varios aspectos en la implementación de los Bus Rapid Transit (BRT) y, aunque el corredor porteño recibió algunos puntos por tener carriles exclusivos y estaciones elevadas, falló en las características más importantes que deben tener este tipo de transportes.

Una de sus principales fallas, según marcó el informe, es la imposibilidad de pagar el pasaje por anticipado en la parada, ya que estos sistemas de buses se crearon con esa característica principal.

El director de ITDP en Argentina, Andrés Fingere, indicó: "Es una característica importante, y todas las estaciones están preparadas para que funcione así".

Otra falencia expuesta, es la "falta de integración física y tarifaria con otros medios de transporte" para que se pueda complementar el recorrido con alguna línea de subte o estaciones de trenes.

Uno de los principales elementos a mejorar es la información al pasajero: cada parada debería contar con carteles electrónicos que indiquen el tiempo de espera para el próximo colectivo.

Fingeret expresó que muchas de estas mejoras las debería realizar el gobierno de la Ciudad, y ejemplificó: "Se deberían instalar estacionamientos para bicicletas que sirvan como alimentadores del sistema".

Se evaluaron 64 corredores en 35 ciudades y, entre el más alto nivel, quedaron los de Curitiba (Brasil) y Bogotá (Colombia), entre otros. En el segundo se ubicaron el de Quito (Ecuador) y el de Johannesburgo (Sudáfrica).


data

.

No hay comentarios.: