ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

15 abr 2013

Ganó Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela

.

.
El candidato oficialista alcanzó el 50,66% de los votos, mientras el opositor Henrique Capriles quedó con el 49,07%.
El Consejo Nacional Electoral dijo que la tendencia es "irreversible". El recuento tardó varias horas más de las previstas.


Maduro: "Tuvimos un triunfo justo, constitucional y popular"

El flamante presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró su victoria y pidió a la oposición respetar a los resultados debido a que el suyo fue "un triunfo justo, constitucional y popular". Luego afirmó: "¿Quieren hacer una auditoría? Bienvenida. Confiamos en el sistema electoral".

De ese modo, Maduro, defendió su triunfo en las presidenciales para elegir al sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez, ante el ajustado porcentaje que sacó de ventaja contra su contrincante Henrique Capriles.

"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", afirmó Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que denunció una "guerra psicológica" por parte de sectores opositores.

Asimismo, llamó a "defender la democracia" y enfatizó: "Llamo al respeto de ustedes hacia la mayoría del pueblo, que hemos ganado 17 elecciones de 18". Además, calificó a su victoria como "trabajada", dentro de una "situación de dolor e incertidumbre".

También lanzó un mensaje hacia su contrincante Capriles, para que respete el resultado de las elecciones democráticas: "Si el CNE hubiera dicho que otro hubiera ganado por un voto, yo igual estaría aquí asumiendo mi responsabilidad, con un coraje de acero como lo hubiera hecho Hugo Chávez. No tengan duda que lo haría".

"Le dije a Capriles: si yo pierdo por un voto, te entrego el poder mañana, pero gané, es la decisión de un pueblo", enfatizó. "Llamo a una rectificación profunda y a fondo en todos los órdenes de la vida", subrayó.

Luego pidió "diálogo social" y lanzó un mensaje de unidad: "A aquel que no votó por nosotros lo llamo a la unión. Vamos a trabajar juntos por este país".

"No queremos violencia, llamamos a la paz, al respeto a las instituciones y los resultados. ¿Quieren hacer una auditoría? Bienvenida. Confiamos en el sistema electoral de Venezuela, ya estaba estipulada, la hicieron con el 54%", aseguró.

En otro pasaje insistió: "No tenemos miedo, vamos a hacer una auditoría.Y cuidado si esta victoria es superior a la que se ha anunciado".

...Maduro viejo y peludo nomás !





No hay comentarios.: