ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

4 feb 2013

Artemio López habla de Cristina y la coyuntura

.
La Presidenta volvió a tomar la iniciativa de manera plena. Los temas de agenda planteados ahora van en línea con sus políticas de siempre, aunque el futuro de ellas aún es incierto. Hay que ver si, de cara a futuro, están planteados de la manera correcta.
Nuevamente, estos temas están muy lejos de lo que discute la oposición, que en realidad no discute: Macri está agarrando a palos a los vecinos de Parque Centenario y Bonfatti está con el problema del narcotráfico en Santa Fe. Están todos a la defensiva.

Mínimo no imponible y jubilaciones.

Los anuncios económicos de esta semana juegan centralmente con la política del Gobierno de sostener el consumo, un atributo clave que viene llevando a cabo desde 2003.
Sostener el empleo, las mejores en los planes sociales, mínimo no imponible, jubilaciones y aumentar la cantidad de puestos de trabajos. El 6,9% de empleo no es normal en cualquier país, supone que transitó el 2012 con una estabilidad en términos de empleo notable: arrancó con 6,7 y terminó con 6,9% este año.
Para que tengamos idea de qué significa esto: quiere decir que la capacidad del país para enfrentar la crisis mundial en 1994, cuando fue la minicrisis del Tequila que, comparado con ésta, es de gravedad, el país pasó de 10,7 de desempleo a 18,4% en un año. Ahí se ven las diferencias de la consistencia de un modelo neoliberal para sostener el empleo, generar consumo, menor pobreza, etcétera.

Fondos buitre. Amia.

En este sentido, me guío por la postura de las víctimas y particularmente en las que yo confío, por ejemplo, Sergio Burstein. Él lo considera un avance y, en líneas generales, no esperaba que Irán aceptara las condiciones que pone este memorando de entendimiento.
A futuro, desconozco cómo va a concluir. Pero reabrir un tema tapado por la sospecha general desde hace casi dos décadas y sin efectos contundentes de nada, me parece interesante. No es que la causa estaba muy activa y el Gobierno tomó una decisión más, sino que es una causa que estaba bastante dormida.

Malvinas.

La posición de Argentina de sostener el tema Malvinas en todos los foros internacionales es clave. Pero lo más clave es haber involucrado a toda la región, hasta el Celac, que es una novedad de esta etapa. Acá la importante es que se le dio volumen político regional , incluso por arriba del Mercosur y la Unasur.


Fuente: Miradas al Sur

No hay comentarios.: