ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

20 ene 2013

Cartón lleno: el piquetero campestre Alfredo De Angeli sueña con el Senado de la mano del PRO

.
El dirigente piquetero de las patronales agropecuarias que decía representar a los pequeños productores analiza ir como candidato en un frente junto al PRO.


Alfredo De Angeli saltó a la fama allá por el 2008 cuando estalló el conflicto por la 125. El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos se mostraba como un humilde productor al tiempo que lideraba los piquetes que generaban el desabastecimiento en algunos de los grandes centros urbanos del país, elevando así los precios y perjudicando a los sectores más vulnerables.

Su popularidad creció al calor de un antikirchnerismo furioso y gracias a algunas frases que endulzaron los oídos de los sectores más conservadores del país, mucho más asociados con la Sociedad Rural Argentina que con la Federación Agraria. Quizás la más recordada de sus oraciones haya sido aquella en la que pidió "el lomo a 80 pesos", para así poder exportar los mejores cortes de carne y dejar el resto, de menor calidad, para sus compatriotas.

Así forjó su carrera De Angeli, vestido como un militante del campo popular, pero cercano a posiciones históricas de la Sociedad Rural, todo a contramano de la historia y la pertenencia sociopolítica de la Federación Agraria, vinculada a los pequeños productores.

El ruralista, quien ya se había mostrado con Macri, terminó por blanquear así su pertenencia a la derecha clásica y neoliberal al pensar una posible candidatura para el Senado de la Nación en un frente que incluiría al PRO.

"Lo estoy pensando, me voy a decidir en marzo. Pero primero tengo que pedir permiso en la Federación Agraria. Si salto a la política quiero que estén de acuerdo", aseguró un De Ángeli que parece creer que ejercer una representación sectorial, no es hacer política.

En el mismo sentido, De Ángeli aseguró que tiene "buena relación con el macrismo, con el PJ disidente y con el radicalismo", según publicó el diario Perfil.

El ruralista, que marchó junto a la Sociedad Rural allá por el 2008 y que ahora busca su destino en la política, intentará ingresar al Senado de la Nación de la mano de Mauricio Macri.


fuente

No hay comentarios.: