ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

4 dic 2012

Encuesta de Mora y Araujo

.
Una encuesta de Mora y Araujo muestra a Sergio Massa como el político con mejor imagen: 58% de positiva. Lo siguen Daniel Scioli registra 48%, Cristina Kirchner, 44%, Hermes Binner, 42 y Mauricio Macri 40... ¿De la Sota?, 19% de imagen positiva.



El sondeo realizado por el grupo de comunicación reveló que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, tiene una imagen negativa ampliamente superior a su ponderación positiva.

Según los datos obtenidos a través de las preguntas a residentes en los siete aglomerados urbanos más grandes del país, el mandatario cordobés tiene una imagen negativa del 47%, contra una imagen positiva del 19%. Tal porcentual es casi el mismo que el grado de desconocimiento sobre su persona manifestado por los consultados, que llega al 18%.

De tal manera, el gobernador se ubica en el décimo puesto dentro de los políticos medidos, posición que comparte con Hugo Moyano, el líder de la fracción opositora de la CGT. Todo ello después de una persistente campaña publicitaria destinada a instalar su figura en el escenario nacional.


El estudio, denominado “Análisis sociopolítico de la coyuntura argentina”, fue realizado por Mora y Araujo que está muy lejos de poder ser vinculada con el kirchnerismo. Así, el político con mejor imagen en el país es el actual intendente de Tigre, que registra una imagen positiva del 58%, con una percepción negativa del 21%.

En segundo lugar se ubica Daniel Scioli. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires cuenta con una imagen positiva del 48%, un punto por encima de su contraparte negativa.

El tercer lugar se encolumna (después de cinco años de gestión) Cristina Fernández de Kirchner, con un 44% de imagen positiva y 55% de percepción negativa. Luego de CFK se ubica Hermes Binner, con 40% de percepción positiva y un 37% de imagen negativa. En quinto lugar se encolumna Mauricio Macri, con una imagen positiva del 40% y una negativa del 56%.

Intención de voto


En el primero de ellos, se abordó a los 1.000 entrevistados sobre su intención de voto, contando con una nueva postulación de Cristina Fernández.
En ese caso, la actual presidenta seguiría siendo la candidata más votada, con un 34%de adhesiones. En segundo lugar se ubicaría Hermes Binner, con 17%. Tercero, Mauricio Macri con 13% y cuarto Massa, con 11%.

Sin la participación de la presidenta, pero con Daniel Scioli como candidato, precisamente sería el gobernador bonaerense el más votado, con un 21% de sufragios. Hermes Binner mantiene el segundo lugar, con 16%, mientras que Sergio Massa asciende al tercero, con 15%. Mauricio Macri mantendría el 13%, que lo ubicarían en el cuarto peldaño.

Finalmente, en el supuesto que tanto Cristina como Scioli se presentasen, la mandataria seguiría siendo la elegida, con 32% de las adhesiones. Hermes Binner obtendría 15%, 3 puntos porcentuales más que Mauricio Macri y 4 más que Sergio Massa.

fuente

No hay comentarios.: