ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

15 nov 2012

Dolina: "El kirchnerismo interpreta la doctrina del peronismo"

.


Suele ser un terreno de discusión más que acalorado en las mesas de cualquier café, cómo puede ser que el menemismo y el kirchnerismo, fracciones ideológicamente antagónicas, puedan reivindicarse ambas como enraizadas dentro del movimiento peronista.


Entrevistado en C5N, el conductor, escritor, músico y poeta, Alejandro Dolina, no le escapó al debate y puso blanco sobre negro acerca de lo que en verdad fue el mandato de Carlos Menem durante la década de los '90.


"No es que el kirchnerismo interpreta mejor al peronismo que el menemismo. El kirchnerismo lo interpreta y el menemismo no", respondió de manera contundente el autor de "El ángel gris", entre otros libros exitosos.


"El de Menem no fue un gobierno peronista y el de los Kirchner sí. El gobierno de Menem le permitió al neoliberalismo llegar al poder de la única manera que puede llegar sin violencias, que es con el apoyo inicial del peronismo", aclaró Alejandro Dolina acerca de las razones subyacentes del accionar del menemismo.


Alejandro Dolina explicó por qué el gobierno de Néstor y Cristina Kirhner sigue la doctrina peronista en palabras sencillas: "es un gobierno a favor de la intervención del estado en los asuntos centrales de la economía y propende al progreso de los que menos tienen." "El gobierno hizo una mejora en la vida de los sectores más desprotegidos."


Además, Dolina llamó a la reflexión de aquellos que forman parte del gobierno pero que no se autodefinen peronistas.


"En el sector del kirchnerismo hay muchas personas que no deben ser muy peronistas y que deberían mirar un poco esta simple verdad: que el kirchnersimo es un proceso que no hubiera podido emerger en otro foro que no fuera el peronismo", concluyó Dolina.





No hay comentarios.: