ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

23 jun 2012

Denuncian pacto Macri-Moyano

.
.
Fue el legislador porteño Juan Cabandié quien advirtió de la existencia de un pacto entre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el líder de la CGT y el gremio camionero, Hugo Moyano.

"Hay una alianza política entre Macri y Moyano que va a perjudicar a todos los ciudadanos de la Ciudad", dijo el titular del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura en declaraciones formuladas a Télam.

Puntualmente, Cabandié denunció "un pacto Macri-Moyano por el tema del servicio de recolección de residuos, por el cual los porteños vamos a tener que pagar 638 millones de pesos de más".

En ese sentido, sostuvo que por un lado "serán 418 millones de pesos de más por el contrato con las empresas de basura y otros 220 millones de pesos para pagar una indemnización a 7000 trabajadores del gremio de Camioneros", a raíz de la nueva licitación de empresas para el servicio de recolección de basura.

Según consignó el legislador, ambos incrementos forman parte de un proyecto que envió Macri a la Legislatura la semana pasada en el que pidió a los diputados una ampliación presupuestaria por 3.500 millones de pesos.

En rigor, dentro de las modificaciones que Macri consideró "necesarias" de ampliar los fondos para el 2012 incluyó unos 418 millones por reajuste de precios que la Ciudad debe saldar ante las empresas de recolección y un endeudamiento público por 220 millones para el pago de los trabajadores camioneros en concepto de indeminización.

No obstante, Cabandié apuntó que los trabajadores mencionados tienen garantizada su continuidad laboral más allá del cambio que se efectúe en torno a las firmas que resulten ganadoras de la nueva licitación del servicio de recolección de basura.

"Claramente, todo esto beneficia tanto a las empresas como al gremio de Moyano", remarcó y reclamó que "ya la Ciudad paga tres veces más por el servicio que Rosario o Córdoba y está cada vez más sucia".

No hay comentarios.: