ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

17 may 2012

A los trabajadores de prensa no nos representan Lanata y compañía

.
.


Frente a la circense puesta en escena que Jorge Lanata montó en su programa de este pasado domingo 13 de mayo, junto a un conjunto de periodistas que en su gran mayoría pertenecen a los grupos mediáticos monopólicos, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa que las manifestaciones vertidas en ese espacio televisivo no representa el pensar y sentir de los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país.

La FATPREN ratifica que nuestro país goza en el presente de una libertad de expresión inédita en su historia que, justamente, posibilita que se realicen manifestaciones como esas sin ningún tipo de límites.

Esto se verifica observando cotidianamente los diarios, radios y emisoras de televisión, donde se repiten expresiones de todo tipo sobre el actual gobierno y la figura presidencial, con una libertad sin precedentes.

Sería bueno que algunos de estos personajes que disfrutan y aprovechan de esta plena libertad, hubieran puesto la misma fuerza que ahora utilizan para reclamar por una conferencia de prensa, para informar a la sociedad cuando los delegados de ese Canal 13, donde ahora trabaja Lanata, fueron despedidos como consecuencia de la política antisindical del grupo Clarín.

O para contarle el proceso de vaciamiento que terminó con el cierre del diario Crítica y decenas de compañeros y compañeras en la calle.

O para difundir la intransigencia de las patronales cada vez que hay que discutir en paritarias.

O para señalar la cantidad de trabajadores de prensa que en todo el país no son encuadrados adecuadamente por las empresas, que además les niegan el pago de horas extras y los obligan a realizar más de una tarea, pagándoles salarios de hambre.

O para recordarle al público cómo algunos de quienes ayer pedían libertad para preguntar, eran los responsables de censurar a sus propios compañeros durante la dictadura militar.

O para contarle cuántos de ellos además de cobrar cifras siderales, alejadas completamente de la realidad de los trabajadores de prensa, reciben ingresos adicionales por parte de empresas y/o consultoras para difundir información interesada que pretenden hacer pasar por periodismo independiente.

Porque quienes dicen que falta libertad de expresión son los especialistas en silenciar todo aquello que va contra los intereses de sus patrones y socios de las corporaciones económicas y mediáticas.

Porque, en definitiva, la realidad no es la que ellos intentan vender, sino que los trabajadores de prensa sabemos que los únicos limites a la libertad para ejercer nuestro oficio son puestos por los dueños de los medios de comunicación, que nos presionan y nos hambrean, y no por el gobierno.


data

No hay comentarios.: