ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

25 mar 2012

CIERRE DE GRADOS EN LA ESCUELAS DE LA CABA: DESDE CHILE CAMILA VALLEJO COMPARÓ A MACRI CON PIÑERA

.
.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, se solidarizó con los docentes porteños por el cierre de 221 grados y dijo entender "por qué (Mauricio) Macri es amigo de Piñera", al criticar la política "neoliberal" que sustentan ambos políticos.


leo...

"Ahora entiendo por qué (el jefe de gobierno porteño Mauricio) Macri es tan amigo de (el presidente de Chile Sebastián) Piñera y al ser amigo de Piñera es también amigo del neoliberalismo, de la impunidad, del abuso de poder, de la desigualdad, de la opresión, de la dominación", dijo la dirigente.

Camila Vallejo, que llevó adelante el año pasado, en Chile las protestas contra el arancelamiento de la educación, consideró que "las amistades no se forjan por simple simpatías entre personalidades, sino por cuestiones ideológicas".

"Por lo que he escuchado en las pocas horas que estuve acá se está tratando de hacer lo mismo que hizo Chile en los últimos años", dijo en referencia a la política educativa de las autoridades porteñas.

La dirigente, que visitó la carpa blanca que levantaron los docentes de la UTE-CTERA junto al Cabildo en contra del cierre de cursos, consideró que "la mercantilización de la educación no solo ha permitido avanzar en una privatización del sistema", sino que "se ha tratado de cercenar la educación pública".

Vallejo explicó que "cuando salíamos a las calles en 2011, y seguiremos en 2012, salíamos claramente a pedir educación gratuita e igualitaria" y afirmó que rechazan la diferenciación en "una educación para obreros cualificados, otra para obreros precarizados, otra para la elite política económica, otra para funcionarios funcionales a este gobierno".

La estudiante, que llegó a la Argentina para participar de las marchas y actos por el Día de la Memoria, destacó que "Argentina fue uno de los principales países que se levantó contra la dictadura chilena y se solidarizó con las marchas por la educación en Chile".

Asimismo, consideró que "las luchas educativas de América Latina no se reducen a lo presupuestario y los números, debemos avanzar, a la vez, en la construcción de una educación para la emancipación".

En tanto, el secretario general de UTE, Eduardo López, destacó la presencia de las referentes juveniles en la Carpa como símbolos del compromiso de estudiantes y jóvenes con la creación de una sociedad más justa e igualitaria.

"La lucha de las compañeras y su presencia muestran que las dictaduras latinoamericanas y el Plan Cóndor no pudieron con la resistencia de nuestros pueblos", agregó.

No hay comentarios.: