ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

26 ene 2012

Hasta los ingleses se dieron cuenta: Para la BBC, Macri gobierna con una vetocracia peligrosa

.
.
.
El emblemático medio inglés destacó que desde que llegó al poder, el PRO rechazó 91 leyes y el gobierno nacional tan sólo 16. La publicación destaca que "el uso excesivo del poder de veto puede generar parálisis institucional".


"Buenos Aires, donde gobierna la ´vetocracia´" es la definición con la que BBC Mundo, el portal en castellano de BBC News tituló su artículo sobre la particular forma de gobernar que le imprimió Mauricio Macri a su gestión en la ciudad.

Entre consideraciones de dirigentes políticos, constitucionalistas y especialistas, el artículo subraya que "desde que llegó al poder, Macri rechazó 91 leyes mientras que otras 10 fueron vetadas por quienes ocuparon la jefatura de gobierno durante su ausencia. La mayoría fueron vetos totales. En contraste, el Gobierno nacional aplicó sólo dos vetos totales y 14 parciales durante el mismo período."

En otro apartado, la nota se pregunta si es democrática la forma en que el jefe de gobierno porteño echa mano a esta atribución constitucional una y otra vez.

"Un uso excesivo del poder de veto puede generar parálisis institucional y además crea roces entre los diversos actores políticos", destaca el texto, que además puntualiza: "Los vetos de Macri han generado críticas incluso en el seno de su propio partido ya que la mayoría de las leyes que rechazó fueron sancionadas con apoyo del bloque oficialista (el PRO). Incluso varias normas se aprobaron por unanimidad."






Adal

data

#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: