ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

28 oct 2011

GRAN NOTICIA. SIGUEN LLEGANDO CIENTÍFICOS.

.
.
.
El CONICET estima que alrededor de 500 científicos regresan al país por año.
Ya son 840 los repatriados desde el año 2003



La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, informó este viernes que desde el año 2003 ya fueron repatriados "más de 840 científicos" procedentes de distintas partes del mundo.
Desde Tierra del Fuego, Rovira explicó que los investigadores volvieron al país a través de la aplicación del Plan Raíz que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Indicó que varios de los profesionales que regresan entran al CONICET y otros investigan en otras instituciones vinculadas con la labor científica.

La funcionaria dijo que el organismo a su cargo tiene su propio programa de repatriación de científicos argentinos, mediante el cual aceptan retornar al país "entre 100 y 110 investigadores por año".

La titular del CONICET participó el jueves del acto de inauguración de instalaciones nuevas en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), ubicado en Ushuaia, del que también se festejaron 30 años de su fundación.

Durante el acto, Rovira puso en funciones como nuevo director del CADIC al geólogo Jorge Rabassa, en reemplazo del biólogo Adrián Schiavini y firmó un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

En relación al plantel de investigadores con que cuenta el CONICET, Rovira señaló: "Están ingresando unos 500 investigadores anuales y unos 1.000 becarios. Tenemos ahora unos 18 mil integrantes, entre los que hay 6.500 investigadores y alrededor de 8.500 becarios. Esto hace necesario ampliar la infraestructura para que puedan trabajar en mejores condiciones".

Según Rovira, también se busca "reforzar la transferencia de desarrollo tecnológico para que el CONICET tenga más presencia en la sociedad y se vean los resultados de las investigaciones que pueden ser útiles".

Argentina camina de la mano de Cristina


Adal

data


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: