ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

24 feb 2011

CLARÍN TUVO QUE BAJAR EL COPETE-"LA NAVE INSIGNIA" DEL GRUPETE HACE AGUA

.
.
.
si, así como decimos en el barrio Clarín tuvo que bajar el copete e incorporar a trabajadores que había dejado cesantes entre el año 2008 y 2010.
Creo que el comunicado-que dejo a continuación-del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) es claro y conciso:




SATISFACCIÓN POR EL TRIUNFO DE LOS COMPAÑEROS DE CLARÍN

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), expresa su satisfacción por el acto eleccionario realizado en el diario Clarín, a la vez que celebra la histórica reincorporación de nueve compañeros despedidos, entre los años 2008 y 2010, a raíz de la política antisindical de la Empresa.

La lucha inclaudicable de los trabajadores logró torcerle el brazo al grupo corporativo, como a su nefasta y persistente política de violación a los derechos constitucionales y la legislación laboral vigente.

El Sitrapren celebra además que la decidida y férrea voluntad de la mayoría de los compañeros del diario Clarín, -con el concurso de la justicia laboral-, finalmente frenaran esa repudiable práctica del grupo monopólico de implantar el terror contra sus trabajadores y de cercenar el derecho constitucional de libertad sindical.

La política de Clarín de atentar contra la democracia y la vigencia de leyes que amparan a los trabajadores está llegando a su fín; y esa supuesta "ética e independencia periodística" de la que se jacta el Diario ante sus lectores, queda sepultada, cuando se revisa el pasado reciente del Grupo corporativo y quedan al descubierto sus oscuras vinculaciones con la dictadura militar.

El triunfo de los compañeros de Clarín es de todos los trabajadores del gremio. Ahora debemos ponderar el significado de esta batalla de "David contra Goliath", que seguro no será la primera, vendrán otras; pero si hay unidad y compromiso de lucha, la victoria será nuestra, por más que los directivos del multimedios -que pactaron con los genocidas-, extorsionen a jueces, abogados y funcionarios.

"La nave insignia del monopolio" se hunde en forma irremediable como su credibilidad, y de aquel slogan que lo identificó como "el gran diario argentino", hoy solo queda en pié un órgano propagandístico funcional a sus intereses económicos, que explota a sus trabajadores y les niega el derecho a sindicalizarse..Lo más parecido a una "Forestal" de la prensa argentina



COMISIÓN DIRECTIVA



Buenos Aires, 21 de Febrero de 2011



SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA (SITRAPREN)
Inscripción Gremial N° 2286





Bartolomé Mitre 2815 2 piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
E-mail: sitrapren@yahoo.com.ar / www.sitrapren.blogspot.com
www.sitrapren.com.ar

Adal






Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


No hay comentarios.: