ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

28 ene 2011

Macri: PRO-mesas sobre el bidet

.
.
.
Greenpeace: "La política de residuos de la administración de Macri es un total fracaso"


La organización ambientalista Greenpeace denunció hoy que las más de 2 millones de toneladas de residuos enviadas durante 2010 a rellenos sanitarios del conurbano, "representan un récord histórico y evidencian la desidia del Gobierno de la Ciudad en la implementación de la ley de basura cero".

A partir de las estadísticas publicadas por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Greenpeace llamó la atención una vez más sobre el incesante incremento de la basura enviada desde la Ciudad al conurbano y la falta de cumpliendo de la Ley de Basura Cero.
"Los incrementos interanuales de la basura enterrada desde que asumió la administración de Mauricio Macri, son los más altos de los últimos 10 años", señaló María Eugenia Testa, directora política de Greenpeace.
Testa opinó que "lo más grave de haber alcanzado esta cifra, es que la Ciudad cuenta desde 2005 con la Ley de Basura Cero que establece la reducción progresiva de los residuos enviados a entierro, pero sistemáticamente incumplida".
La organización ambientalista señaló como "un total fracaso de la administración de Mauricio Macri" no haber cumplido con la primera meta de reducción del 30% de la basura desechada en rellenos, establecida por la Ley para diciembre de 2010.
De acuerdo a la normativa vigente, el año pasado la Ciudad debió enviar a los rellenos de la CEAMSE 1.048.000 toneladas de residuos y por el contrario envió más del doble, alcanzando 2.110.122 toneladas.
Los años 2008, 2009 y 2010 fueron los peores de la década en los que se alcanzaron cifras récord de enterramiento de residuos.
En 2008 se enviaron a relleno 1.844.018 toneladas, en 2009 1.847.748 y en 2010 se pasó el techo histórico de las 2 millones de toneladas. Hoy la Ciudad envía al conurbano 5.781 toneladas diarias, un 14% más que en 2009 y un 50% más de lo que debería.
"El gobierno de la Ciudad no ha trabajado para que la reducción de residuos enviados a rellenos sea posible; se desmanteló el incipiente sistema de contenedores diferenciados iniciado en 2007; se descontinuó el servicio de recolección diferenciada; no se avanzó nunca en materia de concientización y educación sobre reciclado, entre otras cosas", dijo Testa.
Para Testa "es necesario que se cumpla con la Ley y no se busquen atajos al reciclado con falsas soluciones como la incineración de residuos en cualquiera de sus formas".
La Ley de Basura Cero, aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña en el año 2005, establece un cronograma de reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos: 30% para el 2010, un 50% para el 2012 y un 75% para el 2017, tomando como base los niveles enviados a la CEAMSE durante el año 2004.

Conclusión:
el PRO-cesado por la Justicia por espionaje a ciudadanos Mauricio Macri= poquísima capacidad de gestión

Adal

data

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


No hay comentarios.: