ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

7 dic 2010

DESCUBRIMIENTO EXTRAORDINARIO...DALE GAS

.
.
.
DESCUBRIMIENTO EXTRAORDINARIO...DALE GAS

Hoy anuncian oficialmente el hallazgo de un megayacimiento de gas.

La presidenta Cristina, el gobernador Sapag y los directivos de YPF participarán del acto hoy al mediodía en Buenos Aires. También habría anuncios sobre el nuevo precio del gas.


La empresa YPF anunciará hoy el descubrimiento de un megayacimiento de gas no convencional en el área Loma de la Lata en la provincia de Neuquén.

Será en un acto que se desarrollará en la sede que la firma tiene en Puerto Madero, Buenos Aires, y que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Jorge Sapag, el vicepresidente de la petrolera, Sebastián Eskenazi y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Se prevé que a partir de este importante descubrimiento que se dará a conocer se incremente en 50 años el volumen de reservas del yacimiento neuquino.

Esto, en el corto plazo, podría llegar a posibilitar que Argentina deje las importaciones de gas para abastecerse.

En el gobierno provincial preveían ayer que además del anuncio sobre el hallazgo, hoy la presidenta anunciaría los nuevos valores para el fluido que se obtenga en este tipo de yacimientos.

De este modo el millón de BTU pasaría a pagarse unos 6 dólares.

Este nuevo valor forma parte de un acuerdo al que llegaron las empresas productoras y los gobiernos nacional y provincial, que mantuvieron negociaciones durante los últimos meses.

Para Neuquén, el incremento tendrá un impacto directo en su economía, ya que de este modo percibirá más fondos por regalías.

Respecto al descubrimiento que anunciará YPF, se estima que las inversiones en la cuenca neuquina podrían llegar a unos 1.500 millones de dólares el año próximo.

A grandes rasgos, la operación de extracción del shale gas combina inyecciones de agua y arena a altas presiones para fracturar rocas arcillosas, una operación que permite al gas fluir hacia la superficie.

El shale gas despierta nuevamente el interés de las petroleras por explorar y perforar, si bien su extracción requiere de una inversión mayor en tecnología.

El subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Héctor Mendiberri, afirmó ayer que "ambos anuncios son muy importantes para la provincia" porque "sin duda habrá un apuntalamiento adicional de la creación de fuentes de trabajo", además del espaldarazo económico dado por el aumento de los ingresos en concepto de regalías.

YPF realizó en julio pasado un pozo exploratorio en Loma de La Lata para marcar así un primer paso en sus intenciones de tener un rol preponderante en este tipo de operaciones dentro del país.

sin olvidar pero cada vez más lejos de aquél trágico 2001 cuando el radical De La Rua era gobierno y nos hundió en el barro de la miseria para después huír en helicóptero dejando tras de si más de treinta muertos.
A no OLVIDAR


con Cristina a full para el 2011 !!!

te extrañamos Néstor!


Adal

data:(AN)


No hay comentarios.: