ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

14 nov 2010

REPUDIO LO DICHO POR JOSÉ "PEPE" MUJICA

.
.
.

Repudio las declaraciones de José "Pepe" Mujica hechas al semanario Búsqueda, espero con esto no romper la UNASUR.
Si esto lo hubiese dicho Piñera o Santos le estaríamos haciendo piquetes de ojos


Cuando el año pasado, aún siendo candidato, José Mujica apareció en un libro calificando a la Argentina de país de “reacciones de histérico”, además de “loco”, de “paranoico” y al kirchnerismo, de “patotero”, ser armó un revuelo de importantes proporciones en ambas márgenes del Río de la Plata. En horas, el hoy presidente uruguayo señalaba: “Tengo que aprender a callarme la boca”. Ayer, el ciclo se repitió como en elipsis y lo curioso es que nadie se refirió al tema, y el mismo Mujica parece querer estar diciendo algo con sus reiterados enojos.

En una extensa entrevista concedida al semanario Búsqueda, el presidente uruguayo fue consultado por su viaje a la Argentina, del 28 de octubre pasado para participar con su esposa Lucía Topolansky de los funerales de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

“Ese velorio fue increíble.

Ahora, ven, ése es un país cortado en dos .

Que le prohíban a integrantes del gobierno ir al velorio es muy fuerte . Nosotros esa realidad no la podemos cambiar, pero tenemos que tratar de mejorar la nuestra”, planteó. Sus comentarios iban dirigidos al mensaje que el ex presidente Eduardo Duhalde y el actual vicepresidente Julio Cobos, recibieron durante los funerales de Kirchner de Aníbal Fernández, quien les “sugirió” que no asistieran.

Pero Mujica fue más allá en la entrevista. Consideró a su país “muy” distinto de Argentina. De hecho, dijo que el reclamo de “que se vayan todos que gritaban” aquí durante la crisis de 2001, “no” se dio en su país. Y que para él ese pedido de la población contra los políticos argentinos le “resultaba medio incomprensible” . Agregó que si se comparaba la crisis en ambos países “el resultado es bastante confortable”, para Uruguay.

En la entrevista con Búsqueda , Mujica habló extensamente sobre cuestiones internas uruguayas, pero al hablar de economía también tuvo palabras críticas para con la marcha argentina. “Todo bien con esa propuesta, pero hay partes que no se dicen. ¿Quieren que tenga también la política cambiaria como la Argentina con el dólar inflado y haciendo un proteccionismo feroz a la industri a? ¿Vamos a hacer eso? ¿Funciona eso acá? Capaz que lo único que estamos haciendo si instrumentamos eso es engordar el Estado, que funciona mal ”, afirmó sobre la idea que impulsan sectores del oficialismo oriental (el Frente Amplio), que buscan aplicar retenciones a las exportaciones, al igual que aquí.

Más sincero que diplomático, el mandatario uruguayo se refirió ayer al incidente que en 2002 protagonizó el ex presidente Jorge Batlle. “Lo grave de Batlle fue haberlo dicho (que los argentinos eran una “manta de ladrones”) y que lo hayan grabado (al quedar abierto el micrófono de una cámara sus palabras fueron luego difundidas). No pensarlo”, remató.

Hace diez días, Mujica se mostró irritado con unas declaraciones del canciller Héctor Timerman, quien responsabilizó a Montevideo por no haber alcanzado un plan conjunto de monitoreo conjunto de UPM (ex Botnia), que ayer negociaban los vicecancilleres. Pero en Búsqueda, Mujica consideró un entendimiento sobre la pastera como “difícil”, pese a que así lo acordó con su colega argentina Cristina Fernández.

info

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


No hay comentarios.: