ADAL EL HIPPIE VIEJO
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HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

11 ago 2010

CRISTINA EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

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En el Teatro Nacional Cervantes


Cristina cierra la segunda jornada de "La Justicia en el Bicentenario"

La presidenta cierra a las 19 la segunda jornada "La Justicia en el Bicentenario" que organiza la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) en el Teatro Cervantes. Los seminarios comienzan a las 14. Participan Aníbal Fernández y Julio Alak, junto con el Juez Eugenio Zafaroni.

La presidenta Cristina Fernández cierra a las 19 la segunda jornada sobre “La Justicia en el Bicentenario”, que organiza la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) en el Teatro Cervantes.

Está previsto que a continuación del discurso de cierre de la Presidenta, los organizadores le entreguen un documento que sintetice el pensamiento de distintos sectores sobre el modelo de la Justicia que contenga a todos los argentinos.

La actividad, que comienza a las 14 en el Teatro Nacional Cervantes, busca debatir y reflexionar sobre el modelo de Justicia que permita el efectivo cumplimiento de los derechos humanos y sociales.

Los paneles comenzarán a las 14.30 con el primer eje: "El rol de la Justicia en la defensa de los derechos humanos y los derechos sociales de todos los argentinos". Expondrán el ministro de Justicia, Julio Alak; el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Eugenio Cozzi; la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo; el fiscal general, Jorge Aguad y los diputados nacionales Diana Conti y Héctor Recalde.

A las 17, bajo la consigna "Independencia del Poder Judicial de los otros Poderes del Estado y de los poderes económicos: Situación actual y desafíos", disertarán el jefe de Gabinete, Anínal Fernández; el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni; el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, Eduardo Freiler.

Además, aportarán sus perspectivas en esa mesa el defensor general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Jaime Kestelboim, y el secretario general de la UEJN, Julio Piumato.




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NUNCA DIGAS "MOGÓLICO"


escucho,
lamentablemente con bastante frecuencia,
decir la palabra "mogólico" atada a una especie de insulto y me resulta muy chocante oírla en esos términos.

Son criaturitas con un pequeño o gran atraso mental pero tan tiernas, llenas de amor, practicamente no tienen maldad
por eso no digas mogólico para descalificar a una persona, más te digo, prefiero que digas HDP antes de emplear esa palabra que al hacerlo se transforma en una forma clara de discriminación hacia ellos, si luchamos desde donde podemos para que este mundo sea más inclusivo, por favor no digas más la palabra mogólico como insulto, ellos no merecen esa descalificación.

Adal

aquí algo muy positivo:

Reconocimiento de la Legislatura a una asociación por una campaña que diferencia el insulto de la discriminación.

La legisladora Victoria Morales Gorleri entregó un diploma de reconocimiento a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) por su campaña “Insultos”, declarada de “interés social y educativo” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a instancias de un proyecto de su autoría.

El spot tiene como finalidad generar una reflexión acerca del uso de la palabra mogólico, demostrar que decir “mogólico” no es un insulto, sino que es discriminar.

En el marco de este evento ASDRA entregó a los diputados un proyecto de ley de Educación Inclusiva al tiempo que la diputada Morales Gorleri se comprometió a instalar el tema en la legislatura y avanzar para que el proyecto tenga buen puerto.

“Sepan que vamos a abrir todas las puertas necesarias para lograr una sociedad inclusiva. Me comprometo a encontrar todos los caminos para que toda persona excluida sea incluida verdaderamente en todos los sectores de la sociedad”, declaró Morales Gorleri.

En tal sentido, la legisladora añadió que “la educación inclusiva es muy importante para nuestros chicos, para su desarrollo, para sus posibilidades y para entender sus derechos de igualdad de oportunidades como establece nuestra constitución.”

“Es un derecho de las personas con discapacidad la educación inclusiva como también es un derecho de todos entender y vivenciar la riqueza de la diversidad y que como sociedad, con nuestras diferencias, convivamos enriqueciéndonos mutuamente. Este es el gran desafió que tenemos: entender, aceptar y descubrir la riqueza de la diversidad”, concluyó Morales Gorleri.


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