ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

22 jul 2010

UNA MUY BUENA NOTICIA!

.
.
El FMI condona la deuda a Haití, por valor de 210 millones de euros


También le otorga créditos por 60 millones de dólares.
Son parte de una estrategia para apoyar sus planes de reconstrucción.
"Los donantes deben empezar a cumplir rápidamente sus promesas"

La conferencia de donantes de la comunidad internacional prometió ayuda por 9.900 millones de dólares en Marzo pasado y es de esperar que ese monto no quede solo en promesas.
Hay un pueblo destruído, un pueblo que ha sufrido un terrible terremoto que acabó con la vida de miles de personas y donde no hay reconstrucción posible si no es con esa ayuda internacional, ayuda que servirá también para mejorar los niveles de vida y apagar tensiones sociales existentes.

ojalá que pronto podamos ver brillar el sol nuevamente allí!

Adal

info aquí




.
.
CRISTINA REGLAMENTÓ LA LEY 26485 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 80% de las víctimas son mujeres y el 86% de los agresores hombres



real...hace un tiempo

¿qué te pasó en la cara?

él me pegó

¿por qué?

porque no quise....me violó también y dijo que la próxima vez me mata

pero no puede ser

si, no lo quiero volver a ver nunca más, tengo miedo

creo que debes hacer la denuncia en la policía

tengo miedo, no puedo...



al tiempo fue peor, una terrible paliza...


ella hizo la denuncia

él no puede acercarse a su domicilio a menos de 120 metros

se separaron...



el hoy...


él pide perdón-mensaje de texto-"mi amor" no lo voy a hacer más, perdoname... y quiere volver

ella vive aterrada, no lo quiere...



Datos de septiembre de 2008 a la actualidad. Se confeccionaron 11.355 casos con un total de 14.883 personas afectadas, de las cuales 11.881 son mujeres.

El 80% de las personas afectadas por la violencia doméstica son mujeres -18% de ellas, niñas menores de 18 años- y el 86% de los agresores son hombres, según un relevamiento realizado desde septiembre de 2008 hasta el 30 de junio de este año por la Oficina de Violencia Doméstica, dependencia creada por la Corte Suprema.

Durante ese período se confeccionaron 11.355 casos con un total de 14.883 personas afectadas, de las cuales 11.881 son mujeres. Según la oficina, se considera caso al expediente que se inicia, y puede incluir a más de un afectado y a más de una persona denunciada.

El informe establece que se han tenido en cuenta para este apartado los casos en los que el sistema registra a las personas directamente afectadas (aquellas que se presentan personalmente en la sede de la OVD) como a aquellas a quienes se las califica como subafectadas, aquellas que no necesariamente se presentan en la Oficina pero a quienes se señala como víctima y sobre cuya situación el equipo interdisciplinario efectúa una evaluación de riesgo.

Por otro lado, con relación al tipo de agresión denunciada, la mayor cantidad de casos se corresponde con violencia psicológica (90%).

Luego siguen la violencia física (67%), económica (31%) y sexual (13%). En este caso, la suma de los porcentajes excede el 100% ya que en un mismo caso puede observarse diferentes clases de violencia.

En relación con las personas denunciadas, la oficina registró un total de 11.481, con 1.658 mujeres y 9.823 son varones. Es decir, el 86% de las personas indicadas como autoras de hechos de violencia son varones y el 14% son mujeres.

Cabe recordar que ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reglamentó la ley contra la violencia de género. La ley 26485 previene y sanciona las conductas que, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basadas en una relación desigual de poder, afectan la vida, la libertad o la seguridad personal de las mujeres.

La ley protege no sólo de la violencia física, también de la psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica y simbólica sufridas tanto en el ámbito familiar, como en el institucional, laboral o mediático.

Busca el trato igualitario para las mujeres, la deslegitimación de la violencia contra ellas, la remoción de patrones culturales estereotipados y el acceso a la justicia de las mujeres maltratadas.
data aquí


en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share