ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 sept 2009

En Boca Juniors digo...BB



También yo estoy casi viejo Brigitte.

Muchas felicidades!!!



El mito erótico está de cumpleaños
Brigitte Bardot cumple 75 años


Hace tres cuartos de siglo nació en Paris una de las mujeres mas bellas del mundo. Brigitte Bardot, considerada la personificación del mito erótico de los años 50 y 60, cumple nada más y nada menos que 75 primaveras dejando tras de sí muchos éxitos, muchos suspiros y muchas fantasías.

Brigitte Bardot nace en 1934 en Paris. Hija de Louis 'Pilou' Bardot y de Anne-Marie Mucel (un empresario amante del cine y de una madre que adoraba la moda), comienza su carrera a la temprana edad de 14 años como modelo de sombreros para la revista Elle, llegando a ser una de las modelos más deseadas a orillas del Sena.

Sin embargo, no fue hasta 1952, a la edad de 18 años, cuando alcanza la fama con la película Y Dios creó a la mujer, dirigida por su entonces marido, Roger Vadim. Memorable es la escena de Brigitte (BB para los amigos) bailando descalza sobre una mesa, recordada como una de las más eróticas del cine.

Brigitte Bardot, que encarnó en su juventud toda la sensualidad francesa y fue la protagonista de las fantasías eróticas de medio mundo, tuvo cuatro maridos, muchos amantes y aún más amigos. Hoy, a sus 75 años y conservando parte de la belleza que la llevó a ser considerado un auténtico mito erótico, está consagrada a una causa muy concreta: la defensa de los animales.

Bardot cautivó no sólo a los hombres de medio planeta, sino también a millones de mujeres que intentaron imitar su envidiado look: Su melena rubia, sus perfilados labios o su sofisticación y su 'sex appeal' a la hora de vestir y moverse no dejaron indiferente a nadie.

La actriz protagonizó unas 50 películas en cerca de 20 años de carrera cinematográfica, colaborando con directores franceses de renombre como Claude Autant-Lara, Henri-Georges Clouzot, Louis Malle o Jean-Luc Godard.

También probó suerte como escritora en un libro que cuenta sus memorias, Iniciales B.B., confesando sus periodos de depresión, el infierno que vivió con los paparazzis y el nacimiento de su hijo Nicolás en 1960, del que fue incapaz de hacerse cargo, dejándole al cuidado de su padre, Jaques Charrier.

"No soy una madre y tampoco quiero serlo", declaró la artista.

En 1973, a la edad de 39 años, la actriz decide deshacerse del 'mito erótico Bardot', vendiendo su ropa, sus joyas para dedicarse plenamente a su faceta de defensora de los animales.

Harta de los 'paparazzis' y anhelando una vida más tranquila, BB se retira del cine convirtiéndose en una de las activistas más importantes a favor del derecho de los animales. Inolvidables fueron las críticas que la francesa le lanzó a otra de las divas del cine, Sofia Loren, por vestir pieles.

No tan oportunas fueron las opiniones políticas publicadas (con comentarios no muy acertados sobre los inmigrantes musulmanes en Francia) por Bardot, por las que la actriz ha sido multada en varias ocasiones.

A sus 75, la ciudad que la vio nacer ha decidido rendirle un homenaje en el Espace Landowski en Paris, recordando con fotografías y demás material (su vestido de boda y retratos de Andy Warhol) los mejores momentos de la vida de esta actriz.

"Estoy muy orgullosa de tener una exhibición propia y por que me reconozcan lo que he logrado en mi vida", declaraba la artista, quien no pudo asistir a la inauguración por problemas de artritis.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero en el Espace Landowski en la capital francesa.

data aquí

En los ojos de los jóvenes vemos llamas,
pero en el ojo del viejo vemos la luz.
Victor Hugo.

Adal

Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Si quieres dejar un saludo, opinar o decir algo, aunque no tenga nada que ver con el tema, hacé

CLIC AQUÍ



eres bienvenida/o




Muchas gracias!


Adal