ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

12 jul 2008

Image Hosted by ImageShack.us

Agregado el dìa 17 de Julio de 2008
Para mi amiga


Image Hosted by ImageShack.us
Lidia M. Domes...

Muchas gracias por haber pensado en mì
para el premio
Image Hosted by ImageShack.us
es una caricia para mi espìritu!
Felicidades Lidia!!!
besos
Adal

Image Hosted by ImageShack.us
Agregado el dìa 17 de julio de 2008
Quiero agradecer a mi amiga
Image Hosted by ImageShack.us
Patricia Gold
por haber pensado en mì para
el premio
Image Hosted by ImageShack.us
Muchas gracias Patricia!
En estos tiempos de angustia y
llanto para vos
es mi deseo que la vida te abrace fuerte y
te fortalezca!
besos
Adal
Image Hosted by ImageShack.us


Abril Lech dijo...

Hola Hippie!!!!
Cuando entré y empezó la canción cerré el Blog para estar segura que venía de aquí, y SIIIII!!!! ¡Qué romántico me lo puso el sueño! Que de paso no nos cuenta, :-)Mire Adal: le deseoq ue se le cumplan -de corazón- todos los sueños de amor. Y que pueda tirar la almohada al costado de la cama porque hay un cuerpo que la reemplaza.Se lo merece!Un beso enorme. Y me voy con el placer de escucharlo a León, amo este tema!
Y creo que jamás sabremos la realidad de nada, ¿sabe? Cómo nos manejan la opinión a través de los medios che!
04 julio, 2008 00:04

Abril dijo:
..."Y creo que jamás sabremos la realidad de nada, ¿sabe? Cómo nos manejan la opinión a través de los medios che!"

Estos dichos motivaron esta entrada.


"La prensa independiente no existe, y la independencia es una máscara para hacer pasar la mercadería de contrabando como agua corriente incolora, inodora, insípida, para que el estómago del lector no se prevenga defensivamente”.
ARTURO JAURETCHE
Image Hosted by ImageShack.us
Arturo Martín Jauretche nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el 13 de noviembre de 1901. Sus padres fueron don Pedro Jauretche y Angélica Vidaguren quienes, además tuvieron otros 9 hijos, siendo Arturo el mayor de todos ellos.
Ensayista, escritor y político Jauretche militó en su juventud en el Partido Conservador para luego enrolarse en las filas Yrigoyenistas.
En 1930 fue protagonista de la lucha callejera contra los gobiernos de los generales José Félix Uriburu y luego de Agustín P. Justo y participó en actividades de riesgo especialmente en los combates de San Joaquín y Paso de los Libres, Corrientes, el 29 de diciembre de 1933 donde fue tomado prisionero luego de este último levantamiento radical. En las luchas internas del radicalismo dirigió los grupos "Continuidad Jurídica" y "Legalista" que se oponían a la dirección de Marcelo Torcuato de Alvear. Posteriormente, con el surgimiento del peronismo, Jauretche adhirió a los principios del recién nacido Movimiento Justicialista.
Quien había visto morir a Yrigoyen y había empuñado el fusil en la revuelta popular contra el régimen, aparecía entonces en el momento oportuno para reafirmarle al caudillo que "No hay nacionalismo sin pueblo", que "sólo los descamisados" podrán "aplastar a los vendepatrias y a los cipayos", y que "la Independencia Económica y la Soberanía Política no se plasman sin La Justicia Social y que en el mundo de imperialismos en pugna, la Argentina debe asentarse en La Tercera Posición".
Desde 1946 hasta 1951 fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y, al producirse la Revolución de 1955, volvió a la lucha política "en defensa de los diez años de gobierno popular".
Jauretche murió en Buenos Aires el 25 de mayo de 1974, a la edad de 73 años.





El pensamiento de Arturo Jauretche


Medios de Difusión

"Mientras los totalitarios reprimen toda información y toda manifestación de la conciencia popular, los cabecillas de la plutocracia impiden, por el manejo organizado de los medios de formación de las ideas, que los pueblos tengan conciencia de sus propios problemas y los resuelvan en función de sus verdaderos intereses.




Grupos capitalistas tienen en sus manos la universidad, la escuela, el libro, el periodismo y la radiotelefonía. No necesitan recurrir a la violencia para reprimir los estados de conciencia que le son inconvenientes. Les basta con impedir que ellos se formen.




Dan a los pueblos la oportunidad de pronunciarse por una u otra agrupación política, pero previamente imposibilitan materialmente la formación de fuerzas políticas que respondan a las necesidades populares y cuando ellas existen, tal como existía entre nosotros la Unión Cívica Radical, movilizan para el soborno sus cuantiosos medios económicos, como lo hicieron para provocar el levantamiento de la abstención radical, y la coparticipación de los dirigentes en los crímenes contra el Pueblo y la Nación."



"Monopolizados los grandes medios de formación de la opinión pública, medidas policiales y administrativas, como las limitaciones al derecho de reunión y a la circulación postal entre nosotros, perfeccionan la sutil tiranía de los financieros. Un director del trust eléctrico, o de cualquier otro trust, tiene hoy en sus manos el control de todas las noticias, de todos los editoriales, de todos los comentarios periodísticos. Desde sus despachos sale debidamente controlado el material informativo con que ha de nutrirse el ciudadano.
De su visto bueno depende el buen nombre de un candidato, de un partido, de una acción cualquiera. El ciudadano tiene la ilusión que elige y sólo se limita a escoger entra la reducida lista que los financieros han decretado apta para el consumo popular. El político y su partido lo saben y sabe por consecuencia que antes de someterse a la elección popular ha de tener el visto bueno de los financieros, y este visto bueno se obtiene a cambio de la entrega de los intereses populares. Cuando el día del comicio llega, el pueblo no elige sino dentro de la opción que los financieros le proporcionan."



" Esto ocurre aquí y en cualquiera de las llamadas grandes democracias.
Mientras en los países totalitarios el pueblo es un esclavo sin voz ni voto, en los 'democráticos' es un paralítico con la ilusión de la libertad al que las pandillas financieras usurpan la voluntad hablando de sus mandatos. Proponemos un auténtico ideal democrático. El sometimiento de las fuerzas de las finanzas al interés colectivo. El estado que queremos debe ser fuerte para hacernos libres. No el estado totalitario cuyo fin es ahogar al hombre para realizarse, sino el estado que ahoga la tiranía del dinero para realizar al hombre, y así, en el terreno de la formación de la opinión pública, la solución democrática consistirá en sustituir la libertad de empresa periodística o radiotelefónica, que es la libertad de los grupos plutocráticos para hacer su prensa o su radio e impedir toda otra, por la libertad de presa sólo lograble cuando ella no tenga que depender de los intereses capitalistas. Solución ésta que requiere una Argentina Liberada, ya que como dije antes, la finanza es extranjera.




El problema que en los países plutocráticos es un problema puramente interno, entre nosotros, está vinculado a la existencia de una soberanía nacional auténtica. Necesitamos liberar a la Nación para liberarlos dentro de ella". Opinión Pública y Democracia. 17/11/1941. Escritos Inéditos - Corregidor 2002.



"Porque los medios de información y la difusión de ideas están gobernadas, como los precios en el mercado y son también mercaderías. La prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana, y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo. Pero nos oculta la naturaleza de esa libertad, tan restrictiva como la del estado, aunque más hipócrita, porque el libre acceso a las fuentes de información no implica la libre discusión, ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden". Los Profetas del Odio y la Yapa. La colonización pedagógica. A. Peña Lillo Editor. Marzo 1975.



"Porque estos periódicos tan celosos de la censura oficial se autocensuran cuando se trata del avisador; el columnista no debe chocar con la administración. Las doctrinas, los hechos, los hombres, se discriminan en función del aviso; así hay tabúes tácitos y se sabe que no se debe mencionar, que camino no hay que aconsejar, que cosas son inconvenientes"


Los Profetas del Odio y la Yapa. La colonización pedagógica. A. Peña Lillo Editor. Marzo 1975.
Maestro:
no se le ocurra resucitar
porque de hacerlo y ve
a la mayorìa de los medios de comunicaciòn,
se muere nuevamente.
...Son avergonzantes!!!
La actitud genuflexa de algunos periodistas
da pavura!!!
Adal

Contacto




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por tu presencia aquì

Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte
si no creyera que en el monte
se esconde el trino y la pavura

si no creyera en la balanza
en la razón del equilibrio
si no creyera en el delirio
si no creyera en la esperanza

si no creyera en lo que agencio
si no creyera en el camino
si no creyera en el sonido
si no creyera en mi silencio

qué cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
qué lucecitas montadas para escena

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera

un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
un eternizador de dioses del ocaso
júbilo hervido con trapo y lentejuela

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera

si no creyera en lo más duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro

si no creyera en cada herida
si no creyera en la que ronde
si no creyera en lo que esconde
hacerse hermano de la vida

si no creyera en quien me escucha
si no creyera en lo que duele
si no creyera en lo que quede
si no creyera en lo que lucha

qué cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
qué lucecitas montadas para escena

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera

un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
un eternizador de dioses del ocaso
júbilo hervido con trapo y lentejuela

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera.

La maza

Silvio Rodriguez



Image Hosted by ImageShack.us
Agregado el martes 15 de Julio de 2008

Maya dijo:

Blogger M.M. dijo...

Fuerza amigo,

se que tu patria esta pasando momentos muy duros.

Ver las noticias me encoge el corazón.

Y todo lo expresado por los escritores es tan cierto que

la piel se te pone de gallina.


Nuestra prensa

(y lo digo yo como periodista)

siempre estará en manos de los capitalistas

que ven en sus medios un negocio rentable,

más no el objetivo de informar adecuadamente al pueblo.

Disfrazando la verdad para que sus intereses se

vean favorecido.

Las veces que he tenido que decir BASTA a

directores que viven con la cabeza gacha al

mandato de los ¨grandes jefes¨,

me termino de asquear y abandoné esa exclavitud que

me tenía podrida.


Toda latinoamerica se ve afectada por una prensa

muy doblegada en sus expresiones,

editoriales,

y campañas.


Que te puedo decir amigo.

Ya lo han dicho escritores,

poetas, intelectuales,

mientras no digamos BASTA todos juntos

siempre estaremos bajo el dominio de los

grandes titiriteros que manejan la información

y por consiguiente el país.

Un abrazo fuerte para ti y

para todos los argentinos

que se,

están pasando momentos de

mucha incertidumbre.

Maya


1 comentario:

Unknown dijo...

YA VOLVERÈ A LA NORMALIDAD.

LOS SALUDO CON AFECTO!!!

ADAL