ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

26 may 2007

Evocando a Enrique Santos Discépolo.
Image Hosted by ImageShack.us

El autor del célebre tango "Cambalache",
aquí con una mirada muy acida de un desamor.




Por ser bueno,

me pusiste a la miseria,

me dejaste en la palmera,

me afanaste hasta el color.

En seis meses

me comiste el mercadito,

la casiya de la feria,

la ganchera, el mostrador...

¡Chorra!...

Me robaste hasta el amor...

Ahura,

tanto me asusta una mina,

que si en la calle me afila

me pongo al lao del botón.¡

Lo que más bronca me da,

es haber sido tan gil!



Si hace un mes me desayuno



con lo qu' he sabido ayer,

no era mí que me cachaban

tus rebusques de mujer...

Hoy me entero que tu mama

"noble viuda de un guerrero",

¡es la chorra de más fama

que ha pisao la treinta y tres!

Y he sabido que el "guerrero"

que murió lleno de honor,

ni murió ni fue guerrero

como m'engrupiste vos.

¡Está en cana prontuariado

como agente 'e la camorra,

profesor de cachiporra,

malandrín y estafador!



Entre todos

me pelaron con la cero,

tu silueta fue el anzuelo

donde yo me fui a ensartar.

Se tragaron

vos, "la viuda" y "el guerrero"

lo que me costó diez años

de paciencia y de yugar...

¡Chorros!

Vos, tu vieja y tu papá,

¡Guarda!

Cuidensé porque anda suelta,

si los cacha los da vuelta,

no les da tiempo a rajar.

¡Lo que más bronca me da,

es haber estao tan gil!
.
.
Se lee y debería escucharse el tango

"Chorra",
de Enrique Santos Discépolo-año 1928

Canta: "El mudo" , Carlos Gardel
Image Hosted by ImageShack.us
.
.
Adal
.
.
.
Contacto

adalbertoesdeboca@
hotmail.com
.
.
.